Capital de la provincia de Chaco, la ciudad de Resistencia se caracteriza por ser un lugar lleno de arte y naturaleza. Conocida como la Ciudad de las Esculturas, es un museo al aire libre donde se pueden observar en las calles más de 450 obras escultóricas de famosos artistas argentinos. La "exposición" continúa en las plazas y parques con estatuas y murales, que se ven caminando por las calles céntricas.

Cada año se realiza "La Bienal de las esculturas", un concurso internacional de escultura en la Plaza Central de Resistencia, donde los escultores trabajan al aire libre y miles de personas asisten a ver las creaciones y sus diversas etapas. Las raíces tobas y gauchas se mezclan en la sociedad local y esto se evidencia en las calles, en las peñas y en la vida cotidiana del Chaco.

Los paseos en Resistencia son variados, recorriendo los museos de arte, historia, antropología y en el Fogón de los Arrieros se puede observar y comprender la historia de los nativos de la zona y sus costumbres. A su vez se puede disfrutar de espacios verdes como el Parque 2 de Febrero que junto al lago y el río crean un buen lugar para tomar mates por la tarde. A su vez se encuentra la costanera, el Parque Norte Caraguata y el Parque Avalos para caminar.

Además en los comercios se pueden comprar artículos en bronce, piedra o tallas de quebracho para tener de adorno y recuerdo de Chaco. Pero no todo se limita a la ciudad de Resistencia, las excursiones en los alrededores son cercanas e imperdibles. Se pueden visitar lugares de preservación natural como El Parque Nacional Chaco y la Reserva Natural Estricta Colonia Benítez. También se puede realizar una excursión de pesca en el río Paraná y disfrutar todo un día en el río.